alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Sistemas de Distribución de Gas

Paneles de Distribución de Gas Completamente Ensamblados y Probados para Aplicaciones Industriales

Los sistemas de distribución de gas deben transportar de forma segura y eficaz los gases desde una fuente de alta presión hasta el proceso final a la presión y el caudal requeridos por cada aplicación. Sin embargo, cuando la operación del sistema no es intuitiva, cuando hay fugas o cuando los paneles de gas son difíciles de mantener, pueden surgir problemas.

  • Las fugas ignoradas de gases caros pueden reducir su rentabilidad
  • Las fugas de gases de servicio pueden amenazar la eficiencia de los procesos y aumentar los costes de operación
  • Muchos tipos de fugas también pueden crear riesgos de seguridad para los trabajadores de su equipo.
  • Los problemas de los sistemas de suministro de gas pueden provocar la interrupción del proceso y paradas imprevistas.

Con frecuencia, las instalaciones industriales no disponen de conocimiento experto en la regulación de presión ni recursos para resolver eficazmente estas cuestiones en sus sistemas de distribución de gas.

Encuentre ayuda de Swagelok

Vea cómo nuestros asesores ayudan a pequeños equipos a optimizar y gestionar mejor los sistemas de distribución de gas en expansión a través de nuestro programa de sistemas de distribución de gas.

Swagelok® Sistemas de Distribución de Gas

Tanto si necesita una solución estándar o una solución personalizada, podemos diseñar y montar un sistema de suministro de gas que sea adecuado para Vd. Nuestros paneles de distribución de gas estándar se entregan completamente ensamblados y probados. Son fáciles de pedir en la our guía de aplicación como referencias únicas, minimizando el tiempo que sus ingenieros dedican a la especificación y adquisición de nuevos sistemas. También son altamente configurables—podemos incorporar características o hacer modificaciones según sea necesario para adaptarnos a sus necesidades.

Diseñamos los sistemas de distribución de gas Swagelok basándonos en las mejores prácticas. Nuestros paneles modulares minimizan las conexiones roscadas para reducir los posibles puntos de fuga y están etiquetados intuitivamente para favorecer un uso y mantenimiento seguros y sencillos. Todos nuestros sistemas de distribución de gas están respaldados por la Garantía Limitada Vitalicia Swagelok.

Escuche a nuestros ingenieros hablar de los diferentes subsistemas de distribución de gas disponibles diseñados por Swagelok y los beneficios que pueden crear para Vd.

Seleccione entre los Subsistemas Modulares de Distribución de Gas

Los sistemas de distribución de gas se construyen alrededor de una o varias series de pasos de regulación de la presión y suelen estar compuestos de cuatro subsistemas:

  • Colector de entrada de suministro Swagelok® (SSI)
  • Paneles de gas Swagelok® (SGP)
  • Cambio automático Swagelok® (SCO)
  • Punto de uso Swagelok® (SPU)

Descargar nuestra guía de aplicación

Subsistema Colector de entrada de suministro (SSI) de Distribución de Gas Swagelok®

Colector de entrada de suministro Swagelok® (SSI)

El colector de entrada de suministro conecta la fuente de gas de alta presión al sistema de distribución de gas. Es importante que la entrada tenga conexiones adecuadas para las botellas; mangueras, tubo, filtros y funciones de venteo, purga y alivio para asegurar la alimentación segura del gas en el control de la presión primaria del gas o en el cambio automático.

En el caso de una sola botella de gas, el montaje puede ser tan simple como una manguera y un conector, mientras que un conjunto de botellas puede requerir un manifold que incorpore muchas mangueras y válvulas.

Ofrecemos:

  • Opciones altamente configurables para purgar o ventear los gases al cambiar las botellas, garantizando siempre la seguridad del operario
  • Opción disponible de venteo de líneas individuales para maximizar el tiempo de funcionamiento

Cómo Pueden Ayudar los Asesores Swagelok

Es fácil suponer que un nuevo panel de gas se entregará con un colector de entrada de suministro y utilizará el conector de botella correcto, pero esto no siempre es así. Nuestros asesores se asegurarán de que todos los componentes estén incluidos y correctamente especificados con mínimos puntos de conexión, mangueras que no caigan al suelo y componentes correctamente asegurados. Además, podemos aconsejar cuándo determinados gases pueden requerir el uso de mangueras especiales.

Subsistema Panel de Gas (SGP) de Distribución de Gas Swagelok®

Paneles de gas Swagelok® (SGP)

Como control primario de la presión de gas, este subsistema se encarga de la primera reducción de la presión, asegurando que el gas de suministro sea entregado a un caudal correcto para la siguiente etapa del sistema. La reducción de la presión se consigue con un regulador de presión simple o mediante un regulador de presión de doble etapa.

Ofrecemos:

  • Paneles modulares de fácil mantenimiento, ya que cualquier componente se puede desinstalar gracias a la conexión Swagelok, por lo que el panel nunca necesita ser desmontado
  • Soluciones implementadas de codificación por colores para el regulador y las válvulas, si es necesario para su instalación.

Cómo Pueden Ayudar los Asesores Swagelok

Puede ser difícil determinar con precisión las presiones correctas de entrada y salida—nuestros asesores explicarán claramente las consideraciones sobre los diferentes fluidos. También podemos ayudarle a identificar dónde se requiere un regulador de dos etapas—muchos clientes se sorprenden al saber que la mayoría de las botellas no requieren una solución de dos etapas.

Subsistema Cambio automático (SCO) de Distribución de Gas Swagelok®

Cambio automático Swagelok® (SCO)

El cambio automático cambia en continuo una fuente de gas a otra para asegurar un suministro ininterrumpido. Esto se realiza a través de puntos de ajuste alternados de dos reguladores de presión, lo que permite que el sistema siga funcionando mientras se cambia la fuente primaria de gas. Nuestro sistema de cambio automático permite puntos de cambio especificados por el cliente para ayudar a reducir el gas desperdiciado que queda en las botellas.

Ofrecemos:

  • Mayor seguridad de que el punto de cambio se mantiene constante
  • Regulación opcional de la línea si su sistema incorpora un regulador de punto de uso aguas abajo—esto puede eliminar el coste adicional de un regulador en el Cambio Automático
  • Flexibilidad para ajustar la presión de cambio a sus especificaciones

Cómo Pueden Ayudar los Asesores Swagelok

Los sistemas de cambio automático se utilizan ampliamente, pero con frecuencia no se entienden bien. Además, se tiende a aplicar una solución de "talla única" a muchos sistemas diferentes en los que los parámetros y las necesidades pueden variar. Podemos ayudar a su equipo a comprender mejor la funcionalidad del sistema para eliminar la inseguridad en el funcionamiento, la resolución de problemas y el mantenimiento.

Subsistema Punto de uso (SPU) de  Distribución de Gas Swagelok®

Punto de uso Swagelok® (SPU)

El punto de uso proporciona la última etapa crítica de control de la presión antes de que el gas sea utilizado. Estos acostumbran a ser los menos complejos de los cuatro subsistemas principales y suelen tener un regulador de presión, un manómetro y una válvula de aislamiento. Los sistemas de punto de uso ofrecen un método conveniente y preciso de ajustar la presión para satisfacer las necesidades del banco de pruebas o del equipo.

Ofrecemos:

  • Normalización y funcionamiento consistente en el punto de uso
  • Dirección de caudal de arriba a abajo o de abajo a arriba para satisfacer sus necesidades de configuración
  • Opciones de placa fija, montaje inferior, montaje superior y montaje en la pared.
  • Diseño compacto

Cómo Pueden Ayudar los Asesores Swagelok

Podemos mostrarle ahorros ocultos, como el uso de un panel de gas de una sola etapa para minimizar el coste, cuando la variación de la presión de la línea entre el panel de gas y el punto de uso, es aceptable. Todos los subsistemas Swagelok® son altamente configurables según los requisitos de su instalación, nuestros asesores le ayudarán a seleccionar los mejores componentes para el trabajo y le asegurarán la opción de montaje adecuada, que minimice la posibilidad de que se produzcan daños.

Solicitar información sobre los sistemas de distribución de gas

Apoyo Adicional para los Sistemas de Distribución de Gas

Además de ayudarle a alcanzar sus objetivos de distribución de gas mediante la construcción de soluciones de suministro de gas estandarizadas y altamente configurables, también ofrecemos servicios de evaluación y asesoramiento Swagelok® sobre sistemas de distribución de gas. Estos servicios son ofrecidos por asesores de distribución de gas certificados por Swagelok, que le ayudan a mejorar la fiabilidad de los sistemas de distribución de gas analizando sus operaciones actuales y recomendando ajustes para mejorar el rendimiento del sistema. Pueden ayudarle a:

  • Proteger el bienestar de los operarios del sistema y de los empleados
  • Mejorar el tiempo de funcionamiento, la precisión de los procesos y la consistencia de los mismos
  • Reducir los costes minimizando las fugas y el mantenimiento no planificado
  • Concentrar su tiempo y recursos donde más se necesitan

También ofrecemos soporte post-venta local para nuestros sistemas de distribución de gas, para ayudarle a mantener sus sistemas funcionando correctamente. Vea cómo nuestro equipo puede apoyarle con formación, gestión de inventarios, evaluaciones periódicas de los sistemas y servicios completos de supervisión y gestión de activos.

Conozca mejor nuestros servicios de distribución de gas