alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Desafíos Habituales de los Sistemas de Toma de Muestras

sistema de toma de muestras

Desafíos Comunes de los Sistemas de Toma de Muestras para Analizadores de Procesos 

Desafíos Comunes de los Sistemas de Toma de Muestras para Analizadores de Procesos

Cualquier ingeniero de analizadores le dirá que los sistemas de toma de muestras pueden ser difíciles de operar correctamente. Si cualquiera de los componentes de su sistema de toma de muestras falla, puede haber paradas de planta, pérdida económica potencial y quizá graves problemas de seguridad. Gestionar un sistema de toma de muestras puede ser una tarea difícil incluso para el ingeniero más experimentado. A continuación, compartimos algunos de los desafíos más habituales de los sistemas de toma de muestras que hemos visto en nuestros 80 años de experiencia combinada. 

Problemas Recurrentes en el Mantenimiento de los Analizadores 

En muchas de las instalaciones de sistemas de toma de muestras que los ingenieros de campo de Swagelok encuentran, los clientes tienen problemas recurrentes relativos al mantenimiento de los analizadores de procesos. Esos problemas requieren que los técnicos de mantenimiento inviertan gran parte de su tiempo trabajando con el analizador --a veces durante la noche o el fin de semana.

Las plantas pueden mejorar la fiabilidad de sus analizadores auditándolos periódicamente y eliminando errores sencillos en las instalaciones de los sistemas de toma de muestras. Hemos visto errores importantes como válvulas antirretorno invertidas bloqueando el caudal de muestra o lazos rápidos fluyendo en sentido inverso, que son fáciles de remediar.

Problemas de Diseño de los Sistemas de Toma de Muestras

Un sistema de toma de muestras mal diseñado puede derivar en multitud de problemas durante toda la vida del sistema. Una complicación que los ingenieros de campo de Swagelok ven continuamente es el traceado incorrecto de la línea de fluido. Una línea puede estar fría cuando se supone que debería estar caldeada, o al contrario — la línea está tan caliente que la muestra se polimeriza o se descompone. Otro problema que encuentran frecuentemente los ingenieros es que hay líquidos donde no debería haberlos, causando por tanto daños al equipo cercano que contacta con éstos.

Los ingenieros de diseño principiantes pueden cometer errores que llegan a ser implementados en el diseño final del sistema de toma de muestras, porque los ingenieros que revisan el diseño son igual de inexpertos. Para solucionar la brecha de conocimiento en el diseño de sistemas de toma de muestras, se promueve que tanto técnicos como ingenieros sigan programas de formación cualificados que aborden las complejidades y principios de diseño fundamentales relativos a estos sistemas. Swagelok tiene disponibles cursos de formación en sistemas de toma de muestras para diferentes niveles de experiencia e intereses, todos ellos impartidos por expertos industriales con décadas de experiencia.

Problemas Ocultos

Un analizador de procesos puede parecer estar funcionando adecuadamente pero ser prácticamente inefectivo. Por ejemplo, el retardo desvelado por alguno de nuestros ingenieros de campo puede ser demasiado largo. Este retardo puede significar horas, o incluso días antes de que los operadores obtengan una medición. Y recuerde, el estándar industrial para sistemas de toma de muestras es de un minuto. Mientras la medición prueba que el analizador está operativo, la información retardada es completamente inútil; no representa el producto en tiempo real de su sistema.

Una estimación inexacta o una suposición errónea sobre el retardo pueden derivar en un mal control de proceso. La única forma de reducir el retardo es ajustar el diseño del sistema. Algunas modificaciones simples del diseño del sistema de toma de muestras, pueden acortar en gran medida el retardo hasta el estándar industrial de un minuto si se realizan adecuadamente.

¿Por qué un Evaluador Experto? 

Un punto de vista nuevo sobre su sistema de toma de muestras para analizadores de proceso puede solucionar problemas de años, incluso de décadas. Los ingenieros de campo Swagelok han llegado a informar que han conseguido que funcione el analizador de un cliente por primera vez, tras la evaluación y mejora del sistema.

Un evaluador experto en sistemas de toma de muestras podrá examinar todo su sistema y ver exactamente de dónde vienen las muestras, y qué les puede haber ocurrido antes de llegar al analizador de proceso. Alteraciones sencillas como eliminar volúmenes muertos, puede agilizar la respuesta de su analizador y eliminar el potencial de contaminación. Swagelok tiene disponibles servicios de evaluación y asesoramiento para ayudar a mejorar la operación de sistemas de analizadores, ofreciendo soluciones adaptadas a sus aplicaciones específicas.

Para obtener más ayuda y solucionar los desafíos de sus sistemas de toma de muestras contacte con su Centro local de Ventas y Servicio Swagelok.

Ampliar la Información sobre Nuestros Servicios en Sistemas de Toma de Muestra