alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Cuatro Formas en que los Servicios de Formación y Asesoramiento Pueden Ayudarle a Superar la Brecha de Habilidades

Espacio de formación y asesoramiento técnico Swagelok

Cuatro Formas en que los Servicios de Formación y Asesoramiento Pueden Ayudarle a Superar la Brecha de Habilidades

Brian Van Valkenburg, Director de Formación y Servicios de Marketing

Imagine que su organización está poniendo en marcha un nuevo sistema de fluidos o de toma de muestras crítico. Esta operación requiere una inversión significativa independientemente de la industria y, por supuesto, las habilidades y conocimientos adecuados para conseguir un diseño seguro y eficiente, especificar los componentes adecuados e instalar correctamente todo el tubo, accesorios y mangueras que conforman el nuevo sistema.

Ahora las preguntas son, ¿tiene la experiencia adecuada en su empresa para tomar esas decisiones cruciales de diseño y especificación? ¿Tiene la experiencia práctica para instalar cada componente adecuadamente? ¿Y el conocimiento de la aplicación para asegurar que todas las partes contribuyen a la obtención de muestras representativas y a la calidad del producto?

Si duda en responder "sí", no está solo. Los fabricantes de todos los sectores se enfrentan a una creciente falta de competencias; Investigaciones recientes sugieren que hasta 2,4 millones de puestos de trabajo en el sector de la fabricación quedarán sin cubrir entre 2018 y 2028. Mientras tanto, esa misma investigación sugiere que se crearán hasta 2,7 millones de vacantes a medida que los actuales trabajadores mayores cualificados se jubilen.

Nada de esto indica una desaceleración de la demanda—y eso significa que las organizaciones y los operadores de sistemas de fluidos necesitan soluciones reales, para dotar a sus equipos de las habilidades y conocimientos necesarios para satisfacer a los clientes.

Conozca la completa variedad de oportunidades de formación de Swagelok

La buena noticia es que es posible superar la brecha de conocimiento con los recursos y las oportunidades de formación disponibles en la industria. Aquí hay cuatro áreas clave que las organizaciones pueden buscar como objetivo.

1. Instalación de Sistemas de Fluidos.

La destreza adecuada para la conexión de tubo y accesorios, entre otras conexiones comunes de sistemas de fluidos, es algo que muchos técnicos profesionales han adquirido tras años de experiencia. ¿Qué sucede cuando décadas de conocimientos prácticos y experiencia en el mundo real salen por la puerta de la jubilación?

A medida que las generaciones mayores se jubilan y la sustitución de esa mano de obra se hace un poco más difícil, las organizaciones deben trabajar para dotar a sus empleados de mayor valor, de las habilidades fundamentales que necesitarán para mantener y ensamblar sistemas de fluidos fiables, eficientes y seguros. Cualquier técnico que realice trabajos en un sistema de fluidos debe tener las habilidades básicas que implican el doblado de tubo y la instalación de accesorios, junto con la selección y solución de problemas de mangueras, válvulas y reguladores. Por ejemplo, ¿están sus técnicos preparando adecuadamente el tubo  para cada instalación? Los cursos de formación disponibles sobre tubo y racores que cubren los conceptos básicos, pueden ser muy valiosos para el éxito continuno y la seguridad de los operarios de los sistemas de fluidos.

Conozca Las Bases Swagelok

2. Selección de Materiales.

La corrosión afecta inevitablemente a los sistemas de fluidos. Afortunadamente, existen opciones anticipadas de selección de materiales que pueden prevenir la corrosión y otros problemas relacionados, antes de que se conviertan en un problema serio o persistente para su sistema de fluidos.

La forma en que el fluido de su sistema interactúa con los racores y el tubo de acero que componen su sistema de fluidos es importante. Sus técnicos e ingenieros deben poder seleccionar y especificar aleaciones resistentes a la corrosión para mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficacia de su sistema. Esto es particularmente importante en el mercado del petróleo y el gas, ya que se están poniendo en marcha nuevas plataformas a mayores profundidades y más lejos de la costa—donde factores como las fugas de gases sulfurosos u otros fallos importantes del sistema pueden tener consecuencias graves.

¿Sus equipos tienen un sólido conocimiento de las ciencias de los materiales? ¿Se ha jubilado recientemente un ingeniero experimentado junto a su sólida experiencia en ciencias de los materiales? Aprovechar un curso de formación en ciencias de los materiales puede ayudar a reducir la brecha, permitiendo a los equipos aprender cómo las aleaciones específicas resisten la corrosión, cómo se comportan los materiales y cómo las normas de la industria influyen en la selección de los materiales.

Conozca la Formación en Ciencias de los Materiales de Swagelok

3. Soluciones para Aplicaciones.

La falta de mano de obra especializada es una doble amenaza—ya que tanto el conocimiento como la mano de obra pueden ser insuficientes en planta. Veamos un ejemplo: sus paneles de toma de muestra. Se trata de un complejo e importante montaje de sistemas de fluidos que requiere tiempo y experiencia para construir y calibrar correctamente, lo que ayuda a obtener muestras precisas y representativas. La calidad del producto final, depende de éste. Pero si Vd. tiene escasez de mano de obra cualificada, el resto de técnicos o ingenieros con conocimientos pueden estar al límite. Incluso los recursos propios de instrumentación, pueden ser un lujo que Vd. no tenga a su disposición.

Subcontratar algunos trabajos de fabricación y ensamblaje comunes pero críticos puede ser una forma para los operadores de sistemas de fluidos, de concentrarse en optimizar el valor del producto final. Algunas de las opciones disponibles pueden satisfacer ambas necesidades a la vez, proporcionando una solución de aplicación completamente diseñada y ensamblada, para que sus equipos no necesiten utilizar tiempo en su montaje. También pueden ayudar a eliminar variabilidad, lo que le permite estar más seguro de que su aplicación está diseñada para satisfacer sus necesidades específicas.

Conozca mejor las Swagelok Custom Solutions

4. Optimización Global del Sistema.

Cuando los equipos se encuentran en una situación difícil, es importante establecer prioridades. Pero, ¿cómo saber si todo lo demás también funciona correctamente?

Piense en la necesidad de localizar y reparar las fugas en toda la planta. Cada silbido de gas, que cuesta dinero, o el vapor fugando por las conexiones finales reduce la rentabilidad e incrementa los costes de mantenimiento. Pero puede no ser viable, sin embargo, atender a todas las fugas en su planta al mismo tiempo. Especialmente cuando los recursos son escasos, puede seguir un estricto programa de prioridades. Puede que ni siquiera tenga constancia de todas las fugas que se están produciendo.

¿Cómo puede estar seguro de que todo su sistema está funcionando de forma segura y eficiente, y que está dando como resultado productos de alta calidad para sus clientes? Piense en una ayuda externa, alguien que ofrezca una nueva visión. Al incorporar expertos técnicos a sus instalaciones para ayudar a identificar las áreas de mejora potencial, puede aumentar el rendimiento, la seguridad y la productividad global del sistema, a la vez que reduce los costes y los problemas medioambientales.

Busque asesores independientes que sólo recomienden las correcciones necesarias para mejorar el rendimiento del sistema. Además, cualquier buen servicio de evaluación proporcionará un informe detallado después de la inspección, ayudándole a identificar y priorizar áreas de mejora basadas en sus retos específicos.

Conozca mejor los Servicios de Evaluación y Asesoramiento en Sistemas de Fluidos Swagelok

Con una gran variedad de recursos expertos Swagelok a su disposición, las plantas de todo el mundo pueden ayudar a superar la brecha de habilidades y conseguir un mayor rendimiento de los sistemas de fluidos en cualquier industria.

¿Está interesado en utilizar los servicios de formación o asesoramiento de Swagelok? Si desea ampliar la información, contacte hoy con su centro de ventas y servicio Swagelok.

Contacte con su Centro de ventas y servicio Swagelok

Artículos relacionados

Reducir la brecha con un equipo bien formado

Reducir la brecha con un equipo bien formado

A medida que la fuerza de trabajo se acerca a la jubilación, las plantas recurren a las nuevas generaciones para reemplazar el conocimiento experto. Aprenda cómo construir un programa de formación efectivo en sistemas de fluidos con asesoramiento experto de Swagelok.

sistemas-de-toma-de-muestra

La Seguridad de las Refinerías Depende de Empleados Formados y Capacitados

Las emisiones incontroladas de gases peligrosos pueden darse en las refinerías. La contención segura y sin fugas depende de equipos expertos y capacitados.

Resistencia a la Corrosión: Cómo Seleccionar el Material Adecuado

El Material importa: Seleccionar el Material Adecuado para la Resistencia a la Corrosión

Una plataforma marítima puede tener cerca de 15.000 metros de tubo, más de 20.000 componentes para sistemas de fluidos, no menos de 10.000 racores, y unas 8.000 conexiones mecánicas. No es de extrañar que elegir un material no sea fácil. Aprenda cómo hacer la mejor selección para su aplicación.