alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Generador de Curvas de Caudal de Reguladores

Bienvenido al Generador de Curvas de Caudal para los Reguladores Swagelok. Esta herramienta le ofrecerá útiles gráficos basados en una serie de parámetros especificados por el usuario para los reguladores serie RHPS.  

Enlace a la herramienta Generador de curva de flujo del regulado

Lo que la herramienta hace

  • Ver el rendimiento de un regulador en hasta cuatro aplicaciones distintas
  • Comparar el rendimiento de hasta cuatro reguladores distintos en la misma aplicación 
  • Ver cualquier combinación de reguladores y aplicaciones, hasta un máximo de cuatro en el mismo gráfico

Cómo utilizarla

Para ver los resultados del Generador de Curvas de Caudal Swagelok, tiene que desactivar el bloqueador de elementos emergentes. 

En el interfaz, el usuario encontrará campos para introducir los parámetros de la aplicación y campos desplegables con las opciones como, por ejemplo, la serie del regulador que se quiere comparar. 

La primera sección define las unidades para los parámetros de la aplicación y los nombres de los ejes, así como si se desea comparar reguladores de presión y de contrapresión y el número de combinaciones.

La segunda sección nos lleva a la introducción de los detalles de su aplicación. Aquí es donde seleccionará la serie del regulador RHPS, el tipo de gas y el rango de control de la presión, y se introducirá la presión de entrada, la presión de salida, el diámetro interior de salida del tubo/tubería, la velocidad máxima de la línea, la temperatura de entrada, la masa molar y el calor específico.
Nota: El diámetro interior de salida del tubo/tubería y la velocidad máxima de la línea se auto completarán según otras entradas, pero se pueden editar. La masa molar y el calor específico se activarán cuando se elija un "gas del usuario" para el tipo de gas.

La aplicación generará entonces un gráfico de caudal personalizado en base a dichos parámetros. El gráfico de caudal contendrá dos elementos de datos para cada regulador seleccionado.
 
  1. Curva de caudal (línea curva sólida): Esta línea representa la capacidad total del regulador. Muestra la presión de salida previsible para una demanda de caudal concreta, así como el punto de caudal estrangulado.
  2. Límite de velocidad aguas abajo (línea recta sólida): Esta línea representa el punto en el que el gas aguas abajo superará la velocidad especificada. Para establecer un caudal máximo para un regulador concreto con un límite específico de la velocidad aguas abajo, vaya al punto de intersección de esta línea con la curva de caudal.

Tenga en cuenta

El caudal no mostrará la variación de presión del efecto "lockup" de una aplicación determinada. De todos modos, el lockup está probado en fábrica para no superar el 10% del máximo control de presión de una configuración de regulador. Esto se debe tener en cuenta para el rendimiento del regulador en su aplicación. Para ampliar la información acerca del rendimiento de los reguladores, vea el Boletín técnico Curvas de caudal de los reguladores reductores de presión Swagelok (MS-06-114). Para ampliar la información acerca de cada serie de regulador, vea el catálogo Reguladores de presión Swagelok, serie RHPS (MS-02-430).

Renuncia
Las curvas de caudal de regulador de este informe han sido creadas a partir de fórmulas que usan especificaciones de producto Swagelok, propiedades convencionales de fluido y dinámicas fundamentales de fluido para dar una aproximación del funcionamiento del producto. Estos cálculos se han realizado considerando un conjunto dado de condiciones y no deberían ser consideradas válidas fuera de estas condiciones. La información tiene el objetivo de ayudar a una selección del regulador pero no pueden duplicar la variedad de condiciones de operaciones reales.

Selección fiable de un componente

Al seleccionar un componente, habrá que tener en cuenta el diseño global del sistema para conseguir un servicio seguro y sin problemas. El diseñador de la instalación y el usuario son los responsables de la función del componente, de la compatibilidad de los materiales, de los rangos de operación apropiados, así como de la operación y mantenimiento del mismo.