alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Rob Hastings

Rob Hastings

Vicepresidente, Servicios de Apoyo al Distribuidor

Aprecio mucho la fuerza y el valor de nuestro modelo de distribución. Nuestra red especializada está en sintonía con la visión y los valores de la compañía, y los clientes nos ven como una única organización, lo cual es una proeza notable. Es un placer apoyar a nuestros centros de ventas y servicio, y creo que aporto un conjunto bastante único de experiencias y perspectivas a mi papel como vicepresidente de servicios de apoyo al distribuidor.

Nací y me crié en el Reino Unido. Mi madre era profesora y mi padre director de calidad de una empresa de fabricación. Desde muy joven me interesé mucho por la ingeniería y a menudo acompañaba a mi padre cuando iba a ver a los equipos de los turnos de trabajo, y me fascinaban las máquinas y los hornos de tratamiento térmico. Me licencié en ingeniería y empecé mi carrera como ingeniero de diseño en una empresa de fabricación de reguladores de presión.

Aunque disfrutaba de mi trabajo como ingeniero de diseño, no lo consideraba mi vocación. Busqué oportunidades en operaciones, dirección de operaciones y luego en dirección general. Tuve la suerte de trabajar para un gran grupo de ingeniería del Reino Unido y la oportunidad de ganar experiencia en cinco empresas muy diferentes, desde gases especiales hasta equipos eléctricos de embarcaciones militares y reguladores de presión.

La empresa de fabricación de reguladores era Kenmac Ltd., situada en la Isla de Man. Asumí el papel de director general en 1993, momento en el que mi familia y yo nos trasladamos a la isla. Cuando la empresa de ingeniería del Reino Unido decidió poner Kenmac en venta en 1996, compré el negocio como una compra por parte de la dirección. Kenmac trabajaba con distribuidores independientes multi-marca y, como propietario de un negocio, empecé a reconocer las insuficiencias inherentes a este canal de ventas.

Swagelok adquirió Kenmac, ahora Swagelok Limited, en 2003. Seguí como director general durante la integración de Swagelok, que duró unos dos años. Luego me uní al equipo de marketing de Swagelok para ayudar a comercializar las líneas de producto antes de aceptar el papel de director de mercado.

En 2011, pasé a formar parte del equipo de servicios de apoyo a los distribuidores, como director regional para Asia y el Pacífico. A continuación, ocupé el mismo cargo para Canadá y Estados Unidos, y más recientemente para Europa, Oriente Medio y África. El papel encajaba muy bien porque tenía experiencia y conocimiento de los negocios a nivel mundial. También me dio la oportunidad de conocer globalmente el impacto de Swagelok, así como los matices de cada mercado y región.

El haber sido propietario de un negocio y haber adquirido esa perspectiva global, me permite abordar mi función de vicepresidente de servicios de apoyo al distribuidor con un mayor nivel de empatía y comprensión. Entiendo las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Y veo muchas oportunidades de trabajar con nuestros clientes de nuevas formas. Sus necesidades están siempre en evolución, y tenemos que estar al frente de esa curva, manteniéndonos muy atentos. Es un momento muy emocionante.

Como líder, soy accesible y tranquilo, y siempre trato de ser auténtico. Al principio de mi carrera, me di cuenta de la importancia de conocer a tu equipo a nivel personal y de construir relaciones fuertes. Estoy comprometido en desarrollar, mentorizar y guiar a los demás para ayudarles a triunfar. Es muy gratificante ver que a muchos de los que he sido mentor les va bien en sus carreras. Una parte crucial de mi visión de los servicios de apoyo al distribuidor es el desarrollo del talento de liderazgo para la planificación de la sucesión.

Fuera del trabajo, tengo dos hijos ya adultos; mi hijo es arquitecto y mi hija es dueña de una empresa de diseño de interiores. Siempre he sentido pasión por la arquitectura también, y busco edificios significativos en cada ciudad que visito.