alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

David J. Lucarelli

David J. Lucarelli, Vicepresidente, Recursos Humanos Globales

David J. Lucarelli

Director General de Recursos Humanos

Descargar una Biografía breve

Me entusiasma nuestra fuerza de trabajo. La pasión por las personas y el desarrollo es natural en mí, y mi actitud siempre ha sido pensar primero en los demás y construir relaciones estrechas. Durante los primeros años de mi carrera, supe que quería trabajar en una compañía que compartiera ese tipo de valores.

Aunque obtuve mi licenciatura en comunicaciones y relaciones públicas en la Universidad del Estado de Cleveland, cuando me gradué no era un buen momento para encontrar empleo en ese sector. Amplié la búsqueda, y entré a trabajar en el departamento de contratación de Maxim Group, una firma de consultoría en TI.

Entonces estábamos ayudando a los clientes a prepararse para el cambio de milenio. Mi puesto no era solamente encontrar el talento, sino construir relaciones. Fui promocionado a director de selección y después a director de relaciones de consultoría, y en ese puesto amplié y profundicé aún más el trabajo con los clientes y la gestión del personal. Allí fue donde aprendí y perfeccioné mi visión de los RRHH.

A continuación, trabajé para una gran sociedad pública. Se me asignaron muchas oportunidades y aprendí mucho sobre gestión de programa y presupuesto, pero era difícil para mí ver tantas decisiones basadas en resultados financieros trimestrales.

Por lo que cuando me entrevisté con Swagelok en 2006, me atrajo el nivel de liderazgo, la visión a largo plazo y la pasión que todos sentían por la compañía. Me uní a la organización como director de RRHH y tuve la suerte de adquirir experiencia a través de puestos como director de fabricación y áreas funcionales, gestión del talento y RRHH globales y socios empresariales. Fui nombrado vicepresidente de recursos humanos globales en 2018.

En la actualidad, en mi cargo de director de recursos humanos, soy responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de recursos humanos en apoyo del plan general de actividades y la dirección estratégica de la organización. Espero compartir mi pasión por nuestra cultura y nuestros valores, que siguen siendo fundamentales para atraer, desarrollar y retener el talento. Sobre la base de nuestros sólidos cimientos, me complace ayudar a la organización a ampliar nuestras capacidades relacionadas con la planificación de la continuidad, la gestión del talento, la gestión organizativa y del rendimiento para impulsar nuestro éxito a largo plazo.

A lo largo de mi carrera, me he acercado a los líderes que son desinteresados, los que tienen una mentalidad de servicio. Me incomoda ver líderes que no piensan primero en los demás, o cuya prioridad no es orientar y desarrollar sus propios equipos.

Por eso yo veo mis logros a través del éxito de mis equipos. Yo pienso en cómo implicar a los empleados, generando confianza, capacitando a los demás, y desarrollando sus carreras. Cuando veo a mis colaboradores crecer y ser promocionados, me siento orgulloso de haber sido parte de su éxito. Nuestros empleados están dispuestos a llegar más lejos por sus líderes y por la compañía, pero eso requiere que los líderes inviertan en ellos.

Los líderes también deben liderar con una mentalidad positiva. Si no inspiramos a nuestros empleados, perderemos la oportunidad de estimular a nuestros equipos de muchas formas. Yo siempre lo he sentido así, y no conozco otra forma de liderar.

También veo RRHH con un objetivo global, y deseo inspirar al equipo para operar en otro nivel de relación empresarial para la organización. Nuestra experiencia en lo nuestro solo puede llevarnos hasta cierto punto si no entendemos verdaderamente el negocio y hacemos real esa conexión—con nuestra marca y con nuestros clientes.

Me gusta colaborar con la Fundación Swagelok para apoyar a las asociaciones benéficas y ayudar al comité operativo a conectar con los miembros de la junta. Es una gran fortaleza de Swagelok, y me siento orgulloso de ese trabajo. También soy miembro de los Embajadores de la Sociedad Americana del Cáncer, de la Junta de la Comisión de Deportes de Cleveland y Voluntarios de América. Hay muchas oportunidades de conectar y establecer vínculos para ayudar a otras empresas a implicarse también con estas iniciativas.

También estoy casado y tengo cuatro hijos. No dejamos de trabajar, pero es bello tener esa estabilidad fuera del trabajo.