alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon
Ward Dumm, Vicepresidente, Atención al Cliente y Cadena de Suministro

Ward Dumm

Vicepresidente, Mejora Continua y Calidad

La fabricación está en mi ADN: cinco de los seis hermanos de mi familia somos ingenieros. Desde que tengo recuerdos he querido saber cómo funcionan las cosas. Desde luego no hay duda de que mi pasión por los ambientes de la fabricación se forjó a través del prisma de los 46 años de servicio de mi padre como oficial de fabricación de herramientas y matrices, en una planta de motores de Ford Motor Company en Brook Park, Ohio.

A la edad precoz de los 14 demostré mis aptitudes mecánicas arrancando un negocio de reparación y venta de cortacéspedes. Reciclaba y vendía diversos tipos de cortacéspedes que la gente tiraba a la basura. Al cabo de cerca de un año amplié mis habilidades trabajando con equipos más pesados. Iba con un mentor a subastas para encontrar tractores y excavadoras para soldarlos, repararlos y utilizarlos o venderlos.

En mi primer trabajo en Swagelok estuve al cargo de una máquina de fabricar tornillos durante algunos meses, mientras terminaba mi licenciatura en ingeniería en la Universidad del Estado de Cleveland. Algunos pensarán que trabajar en una máquina así es un trabajo mecánico. Pero no lo es. Hace falta una aptitud especial para sincronizarse con la cadencia de la máquina. Para mí, la experiencia fue muy valiosa. Mi orientación era la fabricación, y desde siempre he estado en Swagelok. Después de mis comienzos en planta, seguí al servicio de la compañía y de nuestros clientes en puestos de dirección y liderazgo en ingeniería, producción y gestión de planta.

Hoy soy responsable de nuestra estrategia global de fabricación y de las metodologías que utilizamos para hacer productos. Mi equipo vigila y dirige la mejora continua, la nueva tecnología, la seguridad de nuestra gente y los objetivos de sostenibilidad de la empresa. La marca Swagelok se fundamenta en una calidad de primera clase, y nuestros procesos de fabricación deben asegurar que ponemos en práctica esos estándares.

Uno de los aspectos más importantes de mi trabajo es asegurar que el conocimiento y la comprensión de nuestras estrategias de fabricación alcanzan el máximo de la organización. Esa comprensión permite a las personas de cualquiera de las plantas y grupos de servicio Swagelok trabajar juntos en el vital esfuerzo de la mejora continua.

Mis actividades de voluntariado y ayuda a los demás en la comunidad están frecuentemente relacionadas con el bienestar de los niños. Estuve en Big Brothers Big Sisters durante 10 años, y también, debido a la diabetes tipo 1 que sufre mi madre desde los 10 años, colaboro con grupos de diabéticos como Camp Ho Mita Koda. Actualmente estoy en la junta de College Now.

Perspectivas adicionales

Funcionamiento ininterrumpido

Swagelok es propietario del proceso de fabricación de principio a fin para así poder controlar el máximo número de variables y garantizar la calidad de los productos.