alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon
John Hund, Vicepresidente y Director Financiero

John Hund

Vicepresidente, Finanzas y Director Financiero

Descargar un resumen de la biografía

A veces, las experiencias aparentemente más simples de la vida dejan la huella más profunda.

Cuando estaba en la escuela primaria, a veces cortaba el césped de los vecinos o ayudaba a mi padre, pintando en su negocio de restauración.Esas experiencias me enseñaron la importancia de un trabajo bien hecho.La satisfacción que sentía—la satisfacción del deber cumplido—hacían el trabajo mucho más fácil.

También aprendí de las experiencias de otros.Como cuando mi abuelo—un granjero de Kansas—quedó impedido a una edad temprana, mi abuela cogió las riendas de la granja.Crió a cuatro niños y llevó la granja mientras cuidaba personalmente a su marido.Sin embargo, durante toda su vida recordaba aquellos tiempos con mucha alegría, agradeciendo la oportunidad de cuidar a su marido y “mejor amigo.”

Quizá esas pequeñas experiencias son el motivo por el que creo que conjugar un propósito claro y convincente con una actitud positiva y ganadora, puede ser la diferencia en la consecución de los objetivos.Y en toda mi carrera, esta convicción ha marcado mi estilo de liderazgo.También, mi experiencia profesional ha confirmado esta certeza y ha modelado mi filosofía de liderazgo al plantearme la importancia de colaborar con otras áreas del negocio.

Cuando estudiaba económicas y empresariales en la Universidad del Estado de Wichita, abrí mi propia empresa.La experiencia práctica fue un curso intensivo sobre liquidez, dirección del personal y sobre la importancia de los resultados.Mientras continuaba con mi negocio, cursé un máster de administración de empresas en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.Fueron tiempos intensos en mi vida; con viajes semanales entre Chicago y Kansas—sacándome el título, dirigiendo mi negocio y formando una nueva familia.

Aunque me gustaba mi experiencia como empresario, también quería sacar partido de mi nueva titulación.Empecé mi búsqueda de empleo con la idea de ser administrador de fondos de cobertura, pero en el camino entré en el departamento de finanzas de un fabricante local de aviones, y pronto me di cuenta de que me encantaba aplicar mis habilidades empresariales y financieras en un entorno de fabricación.Me gustaba liderar un equipo que participaba del negocio y compartir la intuición financiera para mejorarlo.

Mis siguientes puestos fueron como director general financiero (CFO) y CFO de grupo, y trabajé en diferentes fabricantes cada vez de mayor envergadura.En cada uno, al presidente y al CFO se les exigían responsabilidades sobre los resultados empresariales, incluyendo las operaciones. De nuevo, tuve incalculables oportunidades de implementar muchas estrategias operativas de mercado y ver los resultados de cerca.

Durante toda la trayectoria mi estilo de liderazgo ha cambiado, pero nunca ha perdido la dirección.A decir verdad, todas las experiencias—trabajar a altas horas de la noche, plazos estrictos y más—consolidaron mi convicción de que una dirección clara y mantener una actitud positiva, son una combinación ganadora.Los equipos responden mejor cuando saben que forman parte de un equipo ganador.Para mí este enfoque no es una estrategia de dirección; lo veo como la forma más natural y eficiente de liderar y contribuir al negocio como parte de un equipo.

Como vicepresidente financiero y CFO de Swagelok, me entusiasman las oportunidades que veo para que el equipo colabore con el negocio.Desarrollando nuevas perspectivas, vamos a añadir incluso más valor a todas las áreas del negocio, y vamos a estar bien posicionados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

Fuera del trabajo, mi mujer Katie y yo, tenemos 12 hijos, y mi familia es mi mayor orgullo.Hemos vivido en muchos lugares durante mi carrera, y ellos se han adaptado, han prosperado y han sido un increíble apoyo y estabilidad par mí.