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James Cavoli

James Cavoli, Vicepresidente y Director Financiero

James Cavoli

Vicepresidente y Director Financiero (CFO)

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Hijo de militar de la Armada de los EE.UU., crecí viendo a mi padre interactuar con los soldados y aprendí mucho sobre el respeto. Nunca hubieras dicho que era un oficial de alto rango. Sus formas, acciones y conexión emocional con sus tropas revelaban una dedicación al conocimiento auténtico de la gente y a construir un equipo con sentido de la misión.

También aprendí a ser humilde desde muy joven, gracias a la diversidad y genialidad de mis compañeros en la Universidad de Georgetown y en la Escuela de Negocios de Harvard. Aquellos años en la facultad me abrieron los ojos al hecho de que la forma en que enfoco los problemas es una de muchas, no la única. Siempre he tenido esa perspectiva, durante mi servicio en la Armada y después, en Ford Motor Company y en Progressive Insurance como empresario, y ahora en Swagelok.

Los jefes y líderes eficientes son abiertos y colaboradores, confían y saben delegar. Se fijan en los detalles y son suficientemente abiertos para ver nueva información y hacer ajustes. Una de mis primeras pruebas de liderazgo profesional fue una sustitución en la Armada. Me asignaron una sección con bajo rendimiento tras la destitución de su líder por causa justa. El problema era que muchos de los soldados estaban desmotivados, no veían que el éxito de la organización dependía de su esfuerzo personal. Las dos grandes lecciones que aprendí: siempre hay talento dentro de las organizaciones, y conectar a la gente con los objetivos sirve para propiciar cambios positivos.

Descubrí la diferencia competitiva que la agilidad organizativa puede suponer, durante mi período en Progressive, donde gestionando el ciclo del conocimiento —toma de decisiones, consecución de resultados y respuesta ágil— permitía a la gente triunfar con una frecuencia superior a la media, y aprender del error en lugar de temerlo.

En mi puesto actual de vicepresidente y director financiero, mi objetivo es fomentar una visión financiera transversal, para ayudar a lograr una toma de decisiones bien fundamentada. Funcionalmente, las finanzas destacan cuando se puede acortar la distancia entre las decisiones operativas y los resultados financieros. Hemos ampliado los objetivos en cuanto al crecimiento de Swagelok y para conseguirlos necesitamos unos cimientos que permitan la escalabilidad. No es tan sencillo como contratar a dos para cada cada puesto o pedir a los clientes que compren el doble para fomentar el crecimiento. Nuestra competitividad es mayor cada día. Necesitamos encontrar nuevas formas de entender a los clientes y aportarles nuevos niveles de valor.

Mi pasión por aprender, la mejora continua y nuestros jóvenes —los líderes empresariales del mañana— hicieron que participara y me convirtiera en uno de los miembros de la justa directiva de Junior Achievement of Greater Cleveland. Me encanta ayudar a los chicos a empezar a ver cómo valores como la integridad, el respeto, la innovación y la atención al cliente permiten que una empresa sobresalga en el mercado.