alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon
Frank J. Roddy, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración

Frank J. Roddy

Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración

Descargar un resumen de la biografía

Mi padre siempre me animaba a mirar más allá del negocio familiar—una empresa contratista de fontanería—para ver qué podía hacer por mí mismo. Por aquel entonces yo estaba en el instituto, tenía una novia formal que más tarde se convirtió en mi esposa, y por tanto tenía serias razones para elegir una profesión estable.

Fui a la Universidad John Carroll, y ya en mi primera clase de contabilidad decidí que esa sería mi carrera. Mientras estaba en la universidad, trabajé en una pequeña firma CPA cercana a la facultad. Llevábamos la contabilidad de pequeñas empresas—la mayoría pizzerías. Yo me encargaba de la del negocio y mis compañeros de la contabilidad individual de los propietarios. Esa experiencia me dio una buena base, me ayudó a llevar las riendas del negocio y se consolidó que la contabilidad era lo que quería hacer.

Tras graduarme, entré en Ernst & Young y tuve varios cargos en los departamentos de auditorías e impuestos durante mis nueve años en la empresa. Mi trabajo en E&Y me ayudó a desarrollar un tipo de claridad de pensamiento. Aprendí a imaginar los mejores resultados, y también a establecer los pasos necesarios para alcanzar el resultado deseado. Esa claridad de pensamiento ha sido beneficiosa en mi carrera. He tenido la suerte de trabajar con gente realmente buena—buenos compañeros y clientes, incluido Swagelok.

En 1993, un socio de E&Y me dijo que Swagelok quería hablar conmigo sobre unirme a ellos para comenzar un departamento de impuestos. Solo tuve una entrevista con Swagelok. Y fue una entrevista de dos horas con Mr. Fred Lennon, el fundador de la compañía. Él se centró en aspectos personales—con preguntas sobre la madurez y la familia. También habló sobre su filosofía y parte del equipo directivo de entonces. Fue una entrevista muy interesante.

Entrar en Swagelok fue una decisión fácil. Swagelok tenía ese "algo especial", y "lo especial" era la gente. Como consultor, había visto las finanzas y conocía el grado de éxito de la empresa, pero había algo en la gente que me hacía sentir bien. Lo que no sabía es que, una vez dentro, superaría mis expectativas.

Así, entré en Swagelok como director del departamento fiscal. Inicié un departamento de impuestos en la empresa y aprendí que una cosa era revisar los aspectos fiscales de la empresa, y otra muy distinta era diseñar los sistemas, recopilar la información y ponerlo todo a funcionar. Tenía a una persona ayudándome, y le enseñé a hacer nuestra consolidación fiscal. Y lo hicimos.

Con los años, he tenido más y más grandes responsabilidades. En 1999 fui nombrado tesorero y en 2000 fui promocionado a CFO. En 2012 fui nombrado vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración y soy responsable de supervisar las funciones financieras, de atención al cliente, de la cadena de suministro, legales, de abastecimiento y logística global y de tecnología de la información de la organización.

Siempre me he considerado un fiduciario para la compañía, y me tomo mis responsabilidades seriamente. Mi mirada siempre está puesta en lo mejor para el negocio global, y espero que eso sea lo que la gente que ha trabajado conmigo puedan decir que han aprendido de mí.

Fuera de Swagelok, disfruto ayudando a otros a través de mi participación en varios consejos, incluyendo la Cleveland Central Catholic High School. Es un instituto de los suburbios cuyos estudiantes están en su mayoría en el umbral de la pobreza, y de los que prácticamente el 90% de los graduados van a la universidad. El instituto prácticamente salva sus vidas. Lideramos una importante campaña y vimos el fruto de cada objetivo—incluyendo espacio en las aulas y un estadio de fútbol—cumplido. Es una bonita historia.

También soy miembro de la Ohio Society of CPAs, del Consejo Asesor de Alumnos de Ernst & Young del Noreste de Ohio, del Consejo asesor de FM Global en Cleveland, del Consejo Asesor de las Conrad Companies, del Consejo Asesor de VEC Inc. y de Consejo Asesor de Swagelok Company.