alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

David H. Peace

David H. Peace, Vicepresidente de Ingeniería

David H. Peace

Vicepresidente de Ingeniería

Descargar un resumen de la biografía

A mediados de los 70, cuando la idea de la energía alternativa sólo estaba en sus inicios, mi hermano y yo pasábamos horas en la ferretería de Portville, Nueva York, una ciudad de alrededor de 2.500 habitantes. Queríamos comprar cosas nuevas para hacer inventos. El dueño de la tienda sonreía al vernos llegar porque sabía que no llevábamos más que calderilla en los bolsillos. Pero cuando teníamos lo que queríamos, construíamos paneles solares improvisados sólo por diversión y porque nos hacía sentir como si estuviésemos en el futuro.

En el instituto continué construyendo paneles solares y gané muchos concursos locales y estatales, y, en una ocasión, mientras estudiaba mi tercer año de universidad, quedé tercero en la categoría de ingeniería de la Exposición Industrial de Ciencia e Ingeniería (International Science and Engineering Fair, ISEF). Mis amigos también eran unos manitas; siempre estábamos reparando los coches y las motos viejas que teníamos.

En la Universidad de Gannon me interesé por la ingeniería, pero con el tiempo me sentí muy atraído por las asignaturas de humanidades de mi carrera. Empecé a trabajar en la planta de física haciendo trabajos sencillos, reparando cortacéspedes y otras máquinas del campus. Y hasta me atreví con los tractores; desmonté el motor de uno de ellos pieza a pieza, pedí los recambios y lo reparé. A partir de entonces trabajé colaborando con los mecánicos del campus mientras iba a clases de transferencia de calor y termodinámica así como de filosofía y teología.

Seguramente todos piensen que siempre me ha motivado la innovación. Mark Twain dijo, “Cuando empieces a pensar como las masas, es el momento de parar y reflexionar.” Me gusta lo nuevo y lo creativo, aunque la mayoría piense que con lo que tenemos ya estamos bien. No me refiero a la tecnología solo por la novedad, sino por encontrar formas mejores e integrales de solucionar problemas.

Durante mi proceso de selección en Swagelok, como ingeniero me atrajo mucho su tecnología usada en racores para tubo sin fugas. Pero mi decisión la tomé por la gente. Me entusiasmaba ser parte de un gran equipo. Me incorporé a la empresa como ingeniero de fabricación en 1986 tras mi graduación. Durante los primeros seis meses trabajé en planta mecanizando muchos modelos de válvulas y racores. Pero también ayudé a desarrollar nuevos procesos para la fabricación de alta pureza. Era un negocio en expansión para Swagelok. La industria de los semiconductores estaba emergiendo y los materiales y acabados estaban en pleno proceso de cambio.

Fui ascendiendo de puesto en las operaciones de alta pureza de Swagelok y, 16 años más tarde, me ascendieron a director de Swagelok Semiconductor Services Company. Mecanizar válvulas con acabados superficiales a espejo era algo emocionante, pero también lo era aprender de las necesidades de los clientes, y convertirlas en productos y servicios que Swagelok no había ofrecido nunca antes. Mi experiencia en planta fue valiosísima, ya que aprendí cómo tener el equipo, los materiales y los métodos adecuados, y la gente para sacar todos juntos nuevas soluciones.

No hay nada mejor que concentrarse en la necesidad real de un cliente. Así, en 2004 pasé a formar parte del preciado equipo de marketing de Swagelok como director de productos y desarrollo de mercado. Nos centrábamos en los mercados emergentes como los combustibles alternativos y la energía nuclear. Juntos abrimos el camino a las Swagelok® Custom Solutions, una nueva forma de facilitar y satisfacer las necesidades de los clientes, no solo suministrando componentes sino con lo que llamamos soluciones de integración.

En la actualidad y como vicepresidente de ingeniería, soy responsable de todas las áreas de desarrollo tecnológico, ciencias de los materiales y desarrollo de nuevos productos. Mi papel principal ahora es crear el equipo, el entorno y los recursos para que la creatividad e innovación puedan prosperar. Estamos expandiendo muchas de estas ideas localmente a través de nuestros centros tecnológicos globales. Me divierten los grandes retos tecnológicos y ver los resultados que ofrecen las herramientas digitales de diseño, pero sólo si son útiles y alegran la vida a nuestros clientes.

Fuera del trabajo, me gusta colaborar con la comunidad y participar en la junta directiva del Great Lakes Science Center, una extraordinaria institución que apoya a los niños, la ciencia y la comunidad de Greater Cleveland.

Perspectivas adicionales

En busca de respuestas

En Swagelok , la motivación de nuestros ingenieros es resolver los problemas meticulosamente con el fin de garantizar la calidad y asegurarnos de que nuestros productos funcionan como decimos que funcionan.